jueves, abril 30, 2009

Sermón dominical - 03 de mayo, 2009

¿EN LOS ULTIMOS DIAS…?

La presencia del virus de la influenza porcina, ha ocasionado enfermedad, muerte, el cese de clases en las escuelas, cancelación de eventos tanto al aire libre como en lugares cerrados, el cierre de algunos lugares públicos incluyendo también los templos y el que los parques no hubiera gente, el que las calles estuvieran desérticas y el leve temblor que se presentó en esta semana ha generado pánico entre la población.

En algunos periódicos aparecía en sus notas “por si el temor que vive la gente ante la influenza porcina no fuera suficiente, ahora hasta tiembla”.

El hecho de que se nos diera la orden por parte de nuestras autoridades federales de suspender actividades religiosas, que el Templo permaneciera cerrado en día Domingo, y por consiguiente no hubiera culto, en lo personal me trajo la sensación de estar viviendo en los “últimos días”, ¿y a Usted ?

Jesús, hablando acerca de los últimos días menciona: “…habrá pestes, y hambres, y terremotos…”
(Mateo 24:7).

Y ante la situación que vivimos esta semana, y lo que menciona la Escritura, las preguntas que podemos hacernos entonces es ¿Será que ya estamos viviendo los últimos días?, ¿Estará cerca el arrebatamiento de la iglesia?.

Si la respuesta a estas preguntas fuera positiva, ¿qué pensamientos, sentimientos vienen a su mente y a su corazón?, ¿miedo?, ¿incertidumbre?, ¿tristeza?, ¿gozo?, ¿paz?, ¿seguridad?.

Como cristianos ¿cuál debería ser nuestra actitud?.

Es tiempo de hacernos un análisis y una evaluación en cuanto a nuestra relación con nuestro prójimo, con Dios, y en relación a la seguridad de nuestra salvación, ya que dependiendo de esto será nuestra actitud ante la adversidad y ante la vida.

En relación a nuestro prójimo

¿Cómo es nuestra relación?, ¿le debemos a alguien?, ¿estamos en paz con todos?, ¿les hemos testificado del amor y poder de Dios a los inconversos?
¿Qué actitud o acciones tomarías al respecto si estuviéramos en los últimos días?

En cuanto a nuestra relación con Dios.

¿Leemos su Palabra y la obedecemos?
¿Asistimos fielmente a la escuela dominical y a los cultos?
¿Servimos con gusto en su obra?
¿Somos fieles en las ofrendas y en el diezmo?
¿Seríamos hallados fieles?
¿Nos presentaríamos delante de Dios como obreros que no tenemos de qué avergonzarnos?

Si estuviéramos en los últimos días ¿estarías seguro de tu salvación?
Si estuviéramos en los últimos días, el tiempo que tendríamos para actuar sería poco, y las circunstancias serían mucho más adversas, y tendríamos que tomar decisiones inmediatas, ¿no lo cree?

Lo cierto es que nadie sabe cuándo es su último día.

Esto nos lleva a tomar decisiones inmediatas. ¿Qué decisiones tendrías que tomar con relación a tu prójimo?, ¿y con respecto a Dios? , ¿Estaría dispuesto a tomarlas HOY?,

¡Que Dios te bendiga¡

Pbro. Andrés Ortiz
2ª. Iglesia del Nazareno

No hay comentarios.: